Por qué te puedo ayudar
La oferta de cursos y formaciones en narración es, casi, abrumadora.
¿Qué aportan mis talleres a esta profusa, y a veces confusa, oferta?
Mi propuesta es sencilla, y ambiciosa a la vez: voy a ayudarte a comprender mejor a las personas a través de ti misma/o: con la realización de los ejercicios en clase reconoceremos qué sentimos, qué nos mueve, cómo nos protegemos de las heridas emocionales, cómo convivimos con nuestras contradicciones.
No hablaremos de teorías psicológicas. No encontraremos formulas precisas o simplificaciones de la realidad. En este curso no hay recetas o atajos, que nos lleven a personajes eficaces. Aquí no existe el personaje perfecto pero existen todos los personajes posibles: humanos, contradictorios, con luces y sombras. Personajes que habrán salido del encuentro profundo con tu propia humanidad.
Te adentrarás en tu propia historia, en un viaje de autodescubrimiento, con ejercicios de escritura y de autoanálisis que te ayudarán a reconocer tus emociones y motivaciones, tus hitos vitales, las historias de tu vida que han sido marginadas, las historias que pugnan por salir, las que han definido tu identidad. También trabajaremos con las heridas que llevamos y veremos, con sorpresa incluso, cómo hemos convivido con ellas. y como podemos crecer a pesar, y gracias a ellas.
Descubrirás, en un proceso de crecimiento y enriquecimiento personal, el poder de reescribir tu propia historia, la potencia de cambiar el punto de vista sobre tu propia vida, la magia que surge de reconocer nuestro relato y compartirlo, y por añadidura, podrás entregarte con más confianza y empatía a los personajes que habitan tus historias.
Analizaremos personajes creados por escritoras y escritores que nos han tocado el alma, y descubriremos cómo han llegado a estar tan llenos de vida, en muchas ocasiones sin necesidad siquiera de vivir aventuras trepidantes o viajes excepcionales.